23 de noviembre de 2009

Martha Castellanos



01.- Nombre completo: Martha Leonor Castellanos Pulido, nací en Pamplona Norte de SANTANDER.

02.- Profesión: Trabajé en Educación 35 años , actualmente estoy pensionada por la Universidad Pedagógica en donde me Licencié en ciencias Sociales, luego hice una Especialización en la Academia de Historia y una Maestría en Educación, estudios que me permitieron trabajar en Docencia y Coordinación Académica. Actualmente no he aceptado ningún compromiso laboral, pero me ocupo en diversas actividades gratificantes. CONSIDERO QUE ESTOY VIVIENDO LA MEJOR ETAPA DE MI VIDA… porque disfruto del tiempo para mí, no tengo personas a mi cargo, disfruto de las amistades y hobby favoritos , procuro vivir contenta y ya con la madurez que creo haber adquirido evito las situaciones que pueden ser estresantes.

03.- ¿Desde cuándo juegas scrabble? Desde hace algunos años conocí el juego, pero siempre jugaba con 2 amigas y sin conocer nada de reglamento, por solo recreación, a partir del 2006 , mis amigos me propusieron participar en el Comité Ejecutivo y estuve colaborando en la parte logística del Campeonato celebrado en Bogotá en el 2007 y realmente solo desde hace un año se me despertó mayor interés y entusiasmo por aprender a jugar bien... y le agradezco mucho a Constanza Chacón (CONNIE) quien me inició en ReDeLetras.

04.- ¿Cuánto tiempo le dedicas al juego? Generalmente vamos los martes de 4 a 7 pm al Club San Andrés, y los jueves o viernes juego unas 2 horas con 2 personas que vienen a mi apto. Por ReDeLetras un rato cada día

05.- ¿Tienes alguna partida memorable? Como memorable me pareció curioso que entre las partidas del torneo Andino y del extra, aunque todavía no obtengo altos puntajes y no hago muchos scrabbles, tuve tres partidas muy parejas y las perdí porque no pude colocar la bella Q.

06.- ¿Cuál es tu letra favorita? Me encanta la J

07.- El lugar más agradable donde has jugado: Entre los lugares más agradables donde he jugado, indudablemente está el Hotel Dunes en la Isla Margarita, gracias a la magnífica organización de ustedes. Acá en Bogotá he jugado en otros sitios muy agradable que son: una Casa de campo y el apto de una amiga en las afueras de Suba en un piso alto y con una vista espectacular... por eso considero que el SCRABBLE tiene otros valores agregados como son: fortalecer lazos de amistad muy sólidos, tejer una red de afecto, estimación y admiración por amigos comunes... bien expresado en un Mensaje que me envió Juan Ghiorzi y que me atrevo a compartir: "Es un placer para mi compartir momentos de mi vida junto a ustedes. Por suerte la misma nos lleva a que una vez al año tengamos cita obligada para ello..."

08.- ¿Cuál es la persona con la que más juegas? Con una vecina del barrio una amiga muy querida que se llama Mercy, pero ella no va al Club, prefiere jugar por ReDe... También los fines de semana, cuando me visita un hermano jugamos al menos una partida.

09.- La cosa más cómica que te ha dicho alguien, sobre el juego, es: Sobre el juego en si no me han dicho cosas cómicas, pero a lo largo de las partidas si se presentan muchas situaciones jocosas y que hacen reír… por ejemplo cuando en el Campeonato del 2007 fuimos hasta la Calera y allí a medianoche Juan ReDeLetras sobre la chiva abrió sus brazos y desde entonces quedo JESUCRISTO 2007... palabras como cagaleche para referirse a un pájaro, o Cagatinta en relación con un oficinista, o tripudiar cuyo significado es muy diferente a lo que nos imaginamos y finalmente arranarse: caer con piernas abiertas.

10.- ¿Qué haces actualmente por el movimiento del scrabble? Actualmente estoy promoviendo el interés por el juego entre amigos y familiares. Afortunadamente en el sector donde vivo, junto al edificio construyeron una estupenda Sede del mejor Gimnasio que hay en Bogotá y se llama Bodytec, así que hablé con el director porque varias personas al verme camisetas con el nombre de scrabble me han preguntado qué es... y estoy haciendo un voluntariado para entusiasmar a otros en el juego y efectivamente ya hay un pequeño grupo de nuevas amigas del Gym que lo están practicando, precisamente en unos 15 días viene Beto de Cali para hacer un taller a los principiantes y a quienes no estamos en las Grandes Ligas de Competencia como ustedes pero que deseamos aprender… Además el coordinador del Gym está muy interesado y ya ha venido unas tres veces junto con mi amiga Mercy y ahí vamos con optimismo, claro que no empleamos eso de cerrar, ni estrategia defensiva... todavía somos muy generosos en propiciar un juego sin altos niveles de dificultad, pero lo disfrutamos, de todas maneras ponemos a funcionar la mente y ejercitamos la memoria. Ya me aprendí las de 2 y la mitad más o menos de las de 3.. Como complemento al Scrabble, participo de una Tertulia Literaria que hacemos cada mes un grupo de antiguas compañeras de trabajo, entre ellas hay dos doctoras en Literatura Latinoamericana así que es una dicha cada encuentro, pues leemos un libro y lo comentamos. Es otra forma de ampliar vocabulario y recrearse.

11.- ¿Qué cambiarías, o que le agregarías al juego? Me atrevo más que a dar una sugerencia a preguntarte porque no se admite colocar qu, con la q además de la cu ¿Podría ser o no ?
Publicar un comentario