2 de octubre de 2018

IV Olimpiadas de los Deportes de la Mente



Nuestra Asociación es una de las siete entidades convocantes de esta actividad. La enorme expectativa creada en las primeras ediciones se vio satisfecha. En esta nueva edición se renueva la perspectiva, que nos impulsa a seguir creciendo hacia encuentros similares, que servirán para difundir y potenciar el conjunto de los Deportes de la Mente en nuestra zona Metropolitana y más adelante en todo el país. 

Convocamos a los jugadores de Scrabble a participar en estos Juegos, junto con los jugadores de Ajedrez, Go, Othello, Damas, e-Sports y Mahjong, “defendiendo los colores” de su Zona geográfica en una delegación conjunta.

El Torneo de Scrabble se regirá por las siguientes normas:

Reglamento particular de la competencia de Scrabble

El domingo 28 de octubre de 2018, a partir de las 14.00 tendrá lugar la competencia de Scrabble en el marco de la IV Olimpiadas de los Deportes de la Mente, la que se regirá por las siguientes normas particulares:

1. Reglamento aplicable: La competencia se rige por el Reglamento oficial de Juego, conforme está publicado en www.fisescrabble.org/reglamento.

2. Sede: Los Juegos se disputarán en el Centro Cultural General San Martín, Sala C, Sarmiento 1551, Ciudad de Buenos Aires.

3. Formato del torneo: Esta competencia particular consistirá en un torneo individual a cuatro rondas, por Sistema Suizo. Para armar los pareos se utilizará el Elo Nacional vigente al 20 de octubre de 2018. Dado que además de ser un torneo individual, los jugadores representan un equipo, se bloquearán los pareos entre jugadores de la misma zona.

4. Desempate: En caso de empate en cantidad de partidas ganadas, el criterio de desempate será el Bucholz que surge del sistema Suizo.

5. Categorías y Zonas: Habrá una única categoría. Participarán 5 jugadores por cada una de las cuatro zonas geográficas que intervienen en los Juegos:

· Ciudad de Buenos Aires Norte - NEGRO
· Ciudad de Buenos Aires Sur - AZUL
· Gran Buenos Aires Norte - BLANCO
· Gran Buenos Aires Sur - ROJO

El límite entre Norte y Sur, en ambos casos, será la Av. Rivadavia.

6. Mecanismo de Inscripción: Los jugadores interesados en participar deberán anotarse vía email a la casilla asociacionargentinadescrabble@yahoo.com.ar, hasta el 15 de octubre. En cada Zona habrá al menos un lugar reservado para un jugador de la Categoría B y uno de la Categoría C, según el Ranking oficial de octubre de 2018. Si hubiera más interesados que lugares en alguna/s de las Zonas, las plazas se dirimirán en el Torneo Oficial de la AAS del mes de octubre. En el mail de inscripción, confirmar la Zona que representarán.

7. Pago de inscripción: Los clasificados deberán abonar la inscripción individual a los Juegos el día del torneo. El costo individual de la inscripción será de $ 200.-. La AAS subsidiará el 50% de este monto, por lo que el costo individual será de $ 100.-.

8. Premios: Habrá premios individuales para los 3 primeros ubicados en el torneo. Los 10 primeros ubicados generarán puntos para su Zona, en la Tabla General de los Juegos. La Zona ganadora recibirá un Trofeo “Challenger”, que deberá custodiar hasta la próxima edición de los Juegos. En la Primera y Segunda ediciones resultó ganadora la Zona Gran Buenos Aires Sur. En la Tercera edición ganó la Zona Gran Buenos Aires Norte.

9. Color: Los jugadores deberán participar vistiendo una prenda superior del color de su Zona, que se mantendrá para futuras ediciones.

No hay comentarios.: