6 de septiembre de 2016

Braconid

La palabra que ha convertido a un británico en el mejor jugador de Scrabble del mundo




Nunca una palabra en la historia ha valido tanto. En este caso, 7.000 euros que se ha llevado un británico, además del título de mejor jugador del mundo del juego de palabras.

Si hay alguien que sabe jugar al Scrabble, ese es Brett Smitheram. El joven, de 37 años, ha ganado a Mark Nyman, de 49, en la final del World Scrabble Championship 2016 (Campeonato Mundial de Scrabble 2016), celebrado en el centro de convenciones Grand Palais de la ciudad francesa de Lille.
El título es más que merecido. Según cuenta, Smitheram dedica dos horas diarias para revisar palabras y jugar contra el ordenador. Ya fue campeónde Scrabble en Reino Unido en 2000 y llegó a cuartos de final del mundial de 2014.
Tras proclamarse victorioso este año, Smitheram ha señalado que su rival, un antiguo productor del programa Countdown del Channel 4, había sido"uno de mis ídolos del Scrabble" cuando era joven.
"Él era productor de Countdown y fui al programa hace 20 años. Estuve como 10 o 12 veces en Countdown. Recuerdo que allí me preguntó que cuál era mi gran sueño y yo le respondí que ser campeón mundial de Scrabble. Yhoy le he ganado".
Smitheram, que ha conseguido 7.000 euros por su victoria, ganó tras tres rondas cuando logró completar la palabra 'braconid' (braconidae), una especie de avispa parásita, gracias a la cual sumó 176 puntos, más otros cinco por penalización de su oponente por un reto fallido; lo que supuso un total de 181.
Otras palabras jugadas por el campeón en la final fueron: 'periagua' (piragua, 76 puntos), 'variedly' (variar la forma de hacer algo, 95 puntos), 'sundri' (un árbol del este de la India, 28 puntos) y 'gynaecia' (una flor, 95 puntos).
Escrito por: Natalia Rojo. Tomado de: gonzoo
Publicar un comentario