15 de noviembre de 2013

En pantalla grande


















Digital signage y twitter unidos para que juegues al scrabble en la estación de tren

Las campañas de marketing experiencial están utilizando digital signage para captar la atención de los transeúntes e interactuar con ellos.

El aumento del uso de pantallas digitales out-of-home es en buena parte culpa de la popularización de los smartphones. Las campañas buscan que el público actúe mediante las redes sociales, siendo muy populares Twitter e Instagram.

Un nuevo ejemplo es la realizada en la estación de tren ‘London’s Liverpool Street’ en Gran Bretaña. Se trata de una versión a gran escala y en tiempo real del popular juego Scrabble: las pantallas de la estación muestran las letras que los jugadores-viajeros pueden utilizar para construir palabras, un tablero digital de grandes dimensiones.

Aquellos que decidan aceptar el reto pueden jugar mediante su teléfono inteligente, twitteando la palabra elegida junto con el hashtag #scrabblechallenge. Además, cada viernes se reparte un premio a aquellas respuestas con la puntuación más elevada.

Esta es una iniciativa de Mattel i JCDecaux UK. Según el blog de JCDecaux, la campaña se complementa con un equipo de animadores que disfrazados de letra crean palabras mediante divertidas coreografías, a la vez que invitan a participar en el juego a aquellos que se encuentran en la estación de tren.

Tomado de: BlogDigitalSignage
Publicar un comentario