3 de julio de 2013

Yazmín Amarista

01.- Nombre completo: Yazmín Amarista

02.- Profesión: Ingeniero en Computación

03.- ¿Desde cuándo juegas scrabble? Empecé en ReDeLetras en el 2008 y jugué por algún tiempo, luego volví con Amaletras en Junio de 2010 hasta ahora. Este año comencé a jugar en los torneos y me encantó y además me fue muy bien, el scrabble llegó para quedarse.

04.- ¿Cuánto tiempo le dedicas al juego? Mucho. Juego en los ratos libres a lo largo de día, antes de dormir infaltable, juego todos los días en ReDeLetras, presencial sólo en los torneos. Un amigo me dice que soy una Tahúr. Si no tengo partidas en ReDes me fastidio. Ahora descubrí una aplicación Word Classic en el teléfono en el que juego contra la computadora y me gusta porque siempre tengo turno y me enseña palabras raras. Me gusta aprender el significado de las palabras, siempre las busco y trato de usar las que se pueden y retenerlas, aunque no siempre me las aprendo. Confieso que es un vicio pero es por la gran pasión que despierta en mí.

05.- ¿Tienes alguna partida memorable? En estos años he tenido muchas partidas, ahora recuerdo una con mi amigo Tximo que fue una lluvia de scrabbles, creo que como 4 o 5 cada uno, terminé ganándole por muy poco. Presencial recuerdo una en la que por no pasar perdí, lección aprendida. Jugar de manera presencial es diferente y creo que las partidas y palabras dejan más huella en mí de esta manera.

06.- ¿Cuál es tu letra favorita? La Z, me gusta porque está en mi nombre y por su valor, la A me encanta.

07.- El lugar más agradable donde has jugado: En Puerto La Cruz y San Antonio de Los Altos

08.- ¿Cuál es la persona con la que más juegas? Tengo personas con las que siempre hay una partida en juego casi desde que comencé, Zulayrangel, thebiggeorge, betoromero, alejandroterenzani. Últimamente juego mucho con los amigos que he conocido en los torneos.

09.- La cosa más cómica que te ha dicho alguien, sobre el juego, es: Ahora no recuerdo que me hayan dicho nada cómico

10.- ¿Qué haces actualmente por el movimiento del scrabble? Ir a jugar y llevar a mi hija mayor a los torneos para involucrar a más gente y compartir con ella esta gran pasión que para mí es el Scrabble.

11.- ¿Qué cambiarías, o que le agregarías al juego? Me parece que la Q incrementa el factor azar en el juego, aunque puede formar parte de las estrategias, puedes perder un juego ganado por ella y viceversa. Yo soy partidaria de unirla a la U.

No hay comentarios.: