6 de julio de 2013

Senia Pérez

01.- Nombre completo: Senia Pérez Reyes

02.- Profesión: Docente

03.- ¿Desde cuándo juegas scrabble? En casa desde hace 8 años, en Redeletras desde el 10 de enero de 2009 y en torneos presenciales desde el 23 de mayo de 2009 en la 6ta válida a Margarita, luego regresé en el 7mo de la carrera a México en julio de 2011

04.- ¿Cuánto tiempo le dedicas al juego? Varias horas diarias

05.- ¿Tienes alguna partida memorable? Partidas no, todos los torneos son memorables para mi, especialmente el primero que jugué en El Retiro - San Antonio de Los Altos, donde me recibió gente muy amable que me explicó sobre los torneos y sus reglas  y por supuesto, aquellos en los que he quedado entre los primeros lugares. Quedé maravillada con el mundo scrabblístico del que me siento orgullosa de pertenecer.

06.- ¿Cuál es tu letra favorita? Me gustan Z, X, LL y J

07.- El lugar más agradable donde has jugado: He jugado en la playa, en el campo, en la montaña, en el llano y en lo que se refiere a los torneos El Retiro, Anaco, la Universidad Simón Bolívar  y  Maracay.

08.- ¿Cuál es la persona con la que más juegas? Juego mucho con mis hijas luiselict  y shakira1,  mi hermano cusatti y mis amigas alazana y rrosmary

09.- La cosa más cómica que te ha dicho alguien, sobre el juego, es:  muchas personas me preguntan cuánto me pagan por jugar... no pueden entender que la satisfacción de jugar scrabble es otra: la competencia sana, la camaradería entre los jugadores, la amistad con personas de diferentes lugares del mundo que tal vez no llegues a conocer jamás personalmente pero que los sientes como parte de los tuyos, la certeza de que este juego nutre la mente, los sentidos y el alma y que en los momentos difíciles de la vida te ayuda a evadir la tristeza o la amargura. Además, uno que otro jugador se ha referido a mi nick (querendona) en ReDeLetras porque en su país de origen tiene una peculiar connotación.

10.- ¿Qué haces actualmente por el movimiento del scrabble? Tengo un club que por ahora cuenta con 11 jugadores cuyo nombre es VILLASCRABBLE,  ya que soy de Villa de Cura, además estoy enseñando a varios amigos y familiares que están interesados en jugar.

11.- ¿Qué cambiarías, o que le agregarías al juego?  Me gusta tal como está, estoy enamorada del Scrabble. Así lo conocí y así lo quiero.

2 comentarios:

Unknown dijo...

BELLA MI MAMI.... FELICIDADES! ORGULLOSA DE TI TE AMO!!! ... EXITOS CON TU PASIÓN DE LETRAS.... BESOS!

ivott.blogspot.com dijo...

Me gusta esa entrevista. Senia y yo tenemos opiniones parecidas en torno al scrabble.