24 de junio de 2013

Resultados Nacional Argentina 2013













El sábado 22 de junio terminó el XVII Torneo Nacional 2013 con la consagración de Diego González como Campeón Nacional por segunda vez (la anterior en 2007). 

El subcampeón fue Luis Picciochi. Horacio Moavro resultó tercero y Luis Acevedo cuarto. Los cuatro terminaron con 13 partidas ganadas en las 18 rondas disputadas.

Se clasificaron para disputar el Mundial los siguientes jugadores, que se agregan a los ocho ya clasificados previamente por distintas instancias: Claudia Amaral, Carmen Vallecillo, Rogelio Ribas, Adriana Schwalb, Liliana Mazza y Macarena Picciochi. También se clasificó Nicolás Estefan, de Rosario, por haber ganado la competencia denominada Plaza Federal en la que participaron los representantes clasificados de clubes del interior del país. Los cuatro últimos debutarán en Mundiales. 

Quedaron como suplentes, en el siguiente orden: Amanda Gauna, Mónica Aranovich, María Nieves Balzano y Eliana Vasconcelo. 

Cabe destacar especialmente el excelente resultado global del proyecto Plaza Federal, que concluyó con la clasificación de Nicolás Estefan (de Rosario) para disputar el Campeonato Mundial 2013. 

Un total de 81 jugadores participaron en las seis sedes, y SIETE de ellos intervinieron en el Torneo Nacional: Nicolás Estefan y Beatriz Moscatelli (Rosario), Fernando Rey Saravia y Dolores Rey Saravia (Bahía Blanca), Héctor Moreno y Mirian Leguina (Valle de Calamuchita) y Beto Romero (Lagos del Sur). También participaron 10 jugadores más de Rosario, y la grata incorporación de Artha Fernández de Gualeguaychú, con la intención de crear el Club en esa ciudad entrerriana. 

El premio a la mejor partida fue obtenido por Diego González (785). La mejor jugada fue compartida por María Voto (EMETICOS) y Miriam Bendjuia (BLOQUEAN), ambas con 167 puntos. Con mayor cantidad de Scrabbles se produjo un triple empate entre Rogelio Ribas, Luis Acevedo y Horacio Moavro, con 69, un promedio de 3,8 en las 18 rondas.













Fotos: Mercedes Piaggi




No hay comentarios.: