11 de diciembre de 2012

Antonio Moya


01.- Nombre completo: Antonio Moya Catena

02.- Profesión: Ingeniero de Telecomunicaciones

03.- ¿Desde cuándo juegas scrabble?  Asiduamente, desde el año 2000 cuando empecé a jugar en Internet.

04.- ¿Cuánto tiempo le dedicas al juego? Juego casi a diario en ReDeLetras, como una hora y media, aunque soy muy parlanchín y paso más tiempo chateando que jugando. También juego Apalabrados y Wordfeud en el teléfono móvil. Solo me gusta jugar y no le dedico ni un minuto a estudiar. Para estudiar, prefiero mis clases de Alemán o Ingeniería de Software.

05.- ¿Tienes alguna partida memorable? En el torneo de Málaga, en el que debute, en 2010 llegué a mesa 1 y perdí por el descuento con José Fernández, un campeón que además es socio de mi club, el club Atriles de Madrid. Me sentí muy bien pues pude igualar a un campeón.

06.- ¿Cuál es tu letra favorita? Mi letra favorita es la J, porque da mucho juego, y es la inicial de mi ciudad de nacimiento, JAEN.

07.- El lugar más agradable donde has jugado: En todos ha sido agradable, pero creo que Santa Susanna por ser un mundial, por la cantidad de participantes de tantos países, por el número de días, y por las instalaciones. También porque ha sido el último sitio y la memoria lo tiene más reciente.

08.- ¿Cuál es la persona con la que más juegas? Pues en ReDeLetras, con Manoly75, LIASBD, Juan Novoa, TXIMO Pitarch. En el club Atriles con Vicenta Mansilla.

09.- La cosa más cómica que te ha dicho alguien, sobre el juego, es: En ReDeLetras, tenía una partida en la que iba muy por delante, y a mi contrincante le quedaban unas letras imposibles para un scrabble, y cuando entro en Rede por la mañana, me encuentro la partida perdida, al abrir la partida, vi que me había puesto scrabble en triple y ninguna palabra valía. ¡Cómo nos reímos a costa de eso!, pues intercambiamos unos mensajes muy graciosos.

10.- ¿Qué haces actualmente por el movimiento del scrabble? Entre todas mis amistades y conocidos les hablo del juego, de los torneos, del club, y les invito a jugar en ReDeLetras (y otros). 

11.- ¿Qué cambiarías, o que le agregarías al juego? Le agregaría la posibilidad de cambiar las fichas de posición o las propias fichas mientras no se haya iniciado el conteo. Soy muy despistado y a veces cojo las fichas equivocadas, o pongo donde no es posible conformar palabras válidas. Por ese motivo he perdido muchísimas partidas.

1 comentario:

es dijo...

Jugué hace poco tiempo por primera vez con Antonio en Redeletras.
Un enorme gusto leer esta nota.

SAludos desde La Plata,Buenos Aires,Argentina.