26 de enero de 2012

Máster Argentino 2012

El domingo 5 de febrero se disputará la XI Edición del Torneo Máster Argentino, en la sede campestre de la familia Picciochi. 

Es el torneo no oficial que convoca a los 16 jugadores mejor clasificados tomando en cuenta los torneos oficiales de los últimos dos años calendarios, descartando la peor posición de cada año. Los participantes serán prácticamente los mismos del año pasado, con la única incorporación de Susana Ramírez reemplazando a Carmen Meizoso. 


Como novedad, este año y por consenso, se enviaron dos invitaciones especiales a Claudia Amaral, como ex Campeona Mundial, y a Selene Delgado de Uruguay. 


El historial de las diez ediciones anteriores muestra tres victorias de Marcelo Andino y el resto se reparte entre siete jugadores: Catalina Hartik, Susana Watman, Claudia Amaral, Susana Ramírez, Diego González, Luis Picciochi y Horacio Moavro. 


Se disputarán diez rondas por Sistema Suizo, la última por Rey de la Colina, y a continuación una Duplicada. Si bien no hay registro oficial, es muy probable que éste sea el torneo que tiene más alto promedio de Elo internacional del mundo. 


Informa: Horacio Moavro

No hay comentarios.: