19 de diciembre de 2011

Patxi en León

Patxi Navarro se apuntó la victoria en el Torneo de Maestros de Scrabble celebrado en el Hotel Riosol superando en una reñida partida a Enric Hernández. Navarro logra así su tercer éxito en el certamen demostrando no sólo su calidad, también la importancia que representa para él la cita leonesa.

El torneo se ha convertido precisamente en uno de los más importantes a nivel nacional con un seguimiento por una amplia comunidad escrablística de España y Latinoamérica. El duelo de dos campeones a nivel mundial se resolvía precisamente en la última jugada a favor del jugador murciano del club Scrabble Girona que volvía a salirse con la suya.

Enric Hernández de Barcelona fue segundo aunque hasta el final soñaba con el peldaño más alto del torneo. En tercera posición concluía José Fernández de Bilbao mientras que cuarto era el anfitrión Juan Carlos Ayala.

Celebrado conjuntamente con el Open Mundial, y con un sistema de juego similar, numeroso público se acercó con curiosidad a seguir las partidas de los cuatro expertos del juego de las palabras cruzadas. 

Algunas de las mejores del campeonato fueron querocho, miñona, alcarreto o fallutear entre otras. Conocidas todas ellas de sobra por los expertos en esta disciplina.

Tomado de: Diario de León.es

No hay comentarios.: