7 de abril de 2011

Manuel Rodrigo

01.- Nombre completo: Manuel Antonio Rodrigo Contreras

02.- Profesión: Matemático

03.- ¿Desde cuándo juegas scrabble? Jugué un par de veces cuando tenía unos 14 años. Luego, volví a juagar algunas veces alrededor de mis 30 años. Pero, hace como seis años me preguntaron si sabía jugar scrabble y me invitaron a un torneo de profesores jubilados: desde entonces, estoy jugando regularmente.

04.- ¿Cuánto tiempo le dedicas al juego? Hay periodos en que juego mucho por ReDeLetras (Nick: manuelrodrigo) pero también suelo alejarme por periodos breves. Practico poco "en vivo": sólo las tardes de los miércoles y cuando voy a torneos de AVS. Ahora, desde el Torneo en Puerto la Cruz, he comenzado a practicar un poco con Anagramanía.

05.- ¿Tienes alguna partida memorable? La profesora Pachano de la Universidad del Zulia era por mucho la favorita de aquel mi primer torneo. Yo perdí las primeras dos partidas debido a mi impericia y a que era la primera vez que usaba reloj. La tercera partida fue con la profesora Pachano y, sorpresivamente, la gané. Claro, me salió la Z en el momento apropiado y mi prestigiosa oponente seguramente jugó con algo de descuido ante el novato.

06.- ¿Cuál es tu letra favorita? Creo que la J me produce puntos. Pero mi ficha favorita es el comodín

07.- El lugar más agradable donde has jugado: Me gusta mucho jugar en San Antonio de los Altos, por una parte, porque ese clima y ese paisaje me encanta (nací en Los Andes) y, por otra parte, quizá la más importante, porque los escrablistas de San Antonio son maravillosamente gentiles.

08.- ¿Cuál es la persona con la que más juegas? Practicamos los miércoles y juego igualmente con todos los del club.

09.- La cosa más cómica que te ha dicho alguien, sobre el juego, es: Me gusta mucho reír pero tengo mala memoria para lo cómico.

10.- ¿Qué haces actualmente por el movimiento del scrabble? Colaboro regularmente con las actividades de mi club en Valencia.

11.- ¿Qué cambiarías, o que le agregarías al juego? El valor de la Q lo fijaría en 20 puntos. También eliminaría los comodines; así, el azar sería un poco menos decisivo en los juegos. Por último ;) exigiría que, por regla, las fichas fueran lisas para que no tuvieran ventaja aquellos con sentido del tacto particularmente alto.

No hay comentarios.: