4 de abril de 2011

David Matheus

01.- Nombre completo: David Alejandro Matheus Quintini

02.- Profesión: Ingeniero Electricista


03.- ¿Desde cuándo juegas scrabble? La primera vez que jugué scrabble fue cuando tenía 10 años con una amiga en Maracaibo, después jugaba de vez en cuando con mi papa. Luego de casarme, nos prestaron un scrabble viajero y mi esposa y yo nos la pasábamos jugando pero sin diccionario, así que vivíamos agarrados del cabello cuando alguno colocaba una palabra que el otro no aceptaba, luego mi mamá nos regalo un diccionario y en algo se arreglo el asunto, aunque seguíamos colocando enclíticos. Una vez llene una encuesta sobre las disciplinas de interés para participar en los Juegos Nacionales de Profesores Universitarios y coloque que me gustaba el domino y el scrabble, en las eliminatorias de domino me fue mal, así que me puse a averiguar donde jugaban scrabble y allí me quede, era un grupo muy agradable, entre esos compañeros estaba el Prof. Manuel Rodrigo, un excelente jugador y conocedor de muchas palabras y sus significados. Con ellos fui a mi primer torneo de profesores universitarios. Luego, empezó a ir a nuestras reuniones semanales una señora muy simpática de nombre Raquel Topel y con ella empezamos a ir a los torneos organizados por el Comité Nacional de Scrabble (hoy la AVS), mi primer torneo abierto fue en la Universidad Simón Bolívar. Allí comenzó mi historia como scrabblilsta de competencia, eso fue hace algo más de 6 años.


04.- ¿Cuánto tiempo le dedicas al juego? Yo juego scrabble más o menos 6 horas a la semana, nos reunimos todos los miércoles en la sede de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo a partir de las 3 de la tarde (aprovecho para invitar), también juego cada 15 días con mi amigo Carlos García (alias "tengo novia") que por alguna razón está viniendo con mucha frecuencia a Valencia, se queda en mi casa y hacemos la "pijamadas de scrabble", término acuñado por un amigo que cada vez que me llama para que hagamos una parrillada le digo que no porque voy a un torneo. También dedico como 6 horas a estudiar usando un software muy bueno que se llama Anagramanía (nadie me paga por la cuña). En algunas épocas del año juego en ReDeLetras (michezanjonero), si jugara todo el año me botarían de la casa...


05.- ¿Tienes alguna partida memorable? Tengo varias, la que más recuerdo es una partida de un torneo de San Antonio de los Altos (excelentes torneos siempre) que iba perdiendo con José Parra por 300 puntos y la termine ganando, uno de los scrabbles que le coloque para remontar fue HORROROSO, lo que el mismo Parra suscribió para definir lo que estaba ocurriendo. Siempre que voy perdiendo, me acuerdo de esa partida para animarme a remontar, así nunca me doy por vencido hasta que se terminan las letras. 06.- ¿Cuál es tu letra favorita? Que pregunta tan difícil... me alegra mucho cuando me llega la Z, por supuesto que tener un comodín me da gran tranquilidad...


07.- El lugar más agradable donde has jugado: Siempre es agradable jugar en la Universidad Simón Bolívar, la sede donde se jugó el Torneo de Carúpano hace 3 años fue espectacular y la vista del último torneo de Oriente que se hizo en Puerto la Cruz era de postal.


08.- ¿Cuál es la persona con la que más juegas? Con Manuel Rodrigo es la persona con la que más he jugado y últimamente con Carlos García, cada vez que nos reunimos jugamos de 7 a 8 partidas.


09.- La cosa más cómica que te ha dicho alguien, sobre el juego, es: En unos juegos de profesores universitarios en Mérida, un conocido de otra universidad me dijo que él había ido a jugar deportes para hombres (softbol) que las mujeres de su asociación son las que jugaban esos jueguitos como el scrabble!!!


10.- ¿Qué haces actualmente por el movimiento del scrabble? Actualmente estoy en la Junta Directiva de la AVS, soy el tesorero. Creo igual que no hace falta ocupar cargos directivos para aportar ideas o iniciativas, hace falta la colaboración de todos para hacer crecer el movimiento. Con que cada quien fuese capaz de llevar un debutante por año a nuestro movimiento ya sería bastante. También se necesita ayuda para encontrar patrocinio para la realización del torneo Nacional y para el viaje de la selección al Mundial.


11.- ¿Qué cambiarías, o que le agregarías al juego? Absolutamente nada...

2 comentarios:

benito dijo...

Muy interesante entrevista..Enhorabuena y recuerdos David y Ade

dmatheus dijo...

gracias y un gran abrazo al amigo Santi!!!