29 de agosto de 2010

FISE - Plazas Mundial



Estimados amigos:

¡Tenemos buenas noticias para todos Uds!

Luego de analizar el crecimiento local de varias delegaciones y el empuje mostrado en los regionales realizados este año, la Junta de la FISE ha decidido aumentar una (1) plaza por organización.

Esta medida queda en vigencia de ahora en adelante. La Junta también aprobó la adición de una plaza mundialista a los países anfitriones de los Mundiales. Esta medida beneficia este año a Costa Rica y a los futuros anfitriones México (2011), España (2012) y Perú (2013).

Adicionalmente, con el fin de eliminar incertidumbres (y muchos suspensos!) acerca de la titularización de los primeros suplentes al Mundial, se ha decidido concederle plaza mundialista a los que quedarían primeros suplentes después de adoptarse la presente medida de aumento de plazas. Es decir, que los países que ya completaron su delegación mundialista, el primer y segundo suplente de la lista estarían ya clasificados al Mundial.

Con esta doble medida, se cierra de una vez la apertura de más plazas al Mundial. Por lo tanto, plazas adicionales al Mundial sólo pueden accederse a través del Torneo Extra que se celebrará el dia martes 7 de diciembre en San José, Costa Rica.

Naturalmente, los suplentes quedán con opción de titularizarse cuando los titulares de su propia delegación no puedan asistir al Mundial. La tabla de cupos a continuación resume las nuevas cuotas de plazas para el Mundial. Nótese que la titularización de 6 suplentes ya está considerada en el total de plazas mundialistas, este número puede variar dependiendo de otras ausencias (incluyendo las 5 plazas estipuladas para países debutantes o que pudiesen reaparecer).

Así que el número de plazas mundialistas de un país esta dado por lo que muestra la columna Total más una plaza adicional por la titularización del 1er suplente. Por ejemplo, Costa Rica cuenta con 9+1 = 10 plazas para el Mundial.

El total de plazas representaría un logro sin precedentes en nuestros Mundiales! Y ahora el grito acostumbrado....:

¡¡ FALTAN EXACTAMENTE 14 SEMANAS (97 DIAS) PARA EL MUNDIAL COSTA RICA 2010!!

Un abrazo,
Héctor Klíe
Presidente
FISE

No hay comentarios.: