29 de septiembre de 2009

Edición Presidencial


Esta edición Presidencial del juego se basa en el conocido juego clásico (las letras y las reglas básicas son las mismas) pero con varios giros interesantes.

En primer lugar, el tablero es redondo y no cuadrado.

En segundo lugar, todos los espacios extra de puntuación se sustituyen por los distintos estados. Éstos tienen dos efectos: el dar la ya conocida triple letra o triple puntuación bonus de palabra; y, además, dar una bonificación adicional equivalente a la del valor del Colegio Electoral del Estado (después de todas las demás modificaciones). Así, por ejemplo, California es un espacio de letra triple y da un bonus de 55 puntos.

Además, hay una lista de palabras importantes porque dan puntos extra, bien de 5, 10 ó 15 puntos. Algunas de estas palabras son siglas como
FDR ó LBJ que no pueden usarse en el juego clásico, mientras que otras son palabras regulares como “voto”, que dan un bono extra.

Por último, hay una baraja de cartas que muestran la totalidad de los Presidentes. Cada carta tiene un poco de información histórica y da una forma de obtener ya sea un bono extra cuando se reproduzca o cambiar las reglas de alguna manera. La carta de
Nixon, por ejemplo, permite jugar una palabra con una letra mal. Los jugadores reciben cinco de estas cartas al iniciar el juego y puede jugar una por turno.


tomado de un blog español super especial, para fanáticos de todo tipo de juegos: La Ficha Roja
Publicar un comentario