25 de mayo de 2009

X Torneo Austral


Los días sábado 13 y domingo 14 de junio de 2009, se llevará a cabo el X Torneo Austral de Scrabble®, clasificatorio para el XIII Torneo Mundial de Scrabble® en Español, según lo resuelto por la FISE.
Esto representa que al ganador del X Torneo Austral de Scrabble® y al mejor clasificado de cada uno de los países participantes (siempre que quede entre el 50% de los participantes) se le otorgará una plaza para el XIII Torneo Mundial de Scrabble® en Español, que tendrá lugar en noviembre próximo en Isla Margarita.


El Torneo es abierto para jugadores de Argentina, Chile y Uruguay, y se acepta la participación de invitados de otros países.

REGLAMENTO

1) El Torneo se jugará por partido ganado, por Sistema Suizo, a 10 Rondas.
Los empates para una misma posición, es decir para una misma cantidad de partidos ganados, se dirimirán por los puntos Scrabble® obtenidos por cada uno de los participantes.

Las 10 Rondas del Torneo se disputarán de la siguiente forma:

· sábado 14 de junio: a partir de las 09:30 horas - 7 Rondas, con intervalo para almorzar luego de la Tercera Ronda
· domingo 15 de junio: a partir de las 10 horas - 3 Rondas.

2) Para la confección del programa de partidos de la Primera Ronda se tendrá en cuenta el ELO acumulado Internacional. En caso de que un competidor no cuente con el mismo, se ordenarán en forma aleatoria a continuación de los participantes rankeados.

3) La inscripción para participar en el Torneo costará U$S 25 ( veinticinco dólares americanos), siendo obligatorio y excluyente para poder participar, abonar dicha cuota de inscripción antes del comienzo de la primera partida.

4) Se entregarán premios a:

· Los 2 mejores jugadores clasificados
· Jugador con mayor puntaje en una partida
· Premio sorpresa que se anunciará al iniciar el torneo

5) El uso del reloj será obligatorio en las mesas números 1 a 15 de cada Ronda (30 minutos por jugador). En las mesas que no se utilice, la partida tendrá una duración de 60 minutos desde el momento en que se de el aviso para comenzar las partidas. La modalidad en caso de uso del reloj será de “tiempo corrido”

6) Las directoras del Torneo serán Andrea Pesce y Carolina García, estando contemplada la delegación de funciones que ellas establezcan en otras personas.

REGLAMENTO
I TORNEO AUSTRAL DE PARTIDA DUPLICADA

El I Torneo de Partida Duplicada se disputará de la siguiente forma:

· Se realizará el domingo 14 de junio: a partir de las 16.30 horas
· Constará de 15 Rondas
· El tiempo por cada jugada tendrá una duración de 5 minutos

La participación será abierta para todo público, independientemente de la participación en el X Torneo Austral de Scrabble®.

La inscripción será sin cargo para aquellos jugadores que hayan participado en el X Torneo Austral de Scrabble®, y tendrá un costo de U$S 5 (cinco dólares americanos) para aquellas personas que no hayan participado en el Torneo, siendo obligatorio y excluyente para poder participar, abonar dicha cuota de inscripción antes del comienzo de la primera ronda.

Se entregará premio al primer puesto, el cual a su vez quedará personalmente clasificado para participar en el 1er. Torneo Duplicado Mundial.

Las directoras del Torneo serán Andrea Pesce y Carolina García, estando contemplada la delegación de funciones que ellas establezcan en otras personas.

El reglamento de juego, fue elaborado por la FISE y rige en la actualidad para los campeonatos mundiales.


Un cordial saludo,
Comisión Directiva
Club Uruguayo de Scrabble

No hay comentarios.: