28 de abril de 2009

Francis Larreal


01.- Nombre completo:
Francis Lorena Larreal Herrera

02.- Profesión:
Estudiante de Licenciatura en Matemáticas, Universidad Simón Bolívar.

03.- ¿Desde cuándo juegas Scrabble?
En familia, ocasionalmente, desde los doce años. Ahora, constantemente y con el reglamento FISE, desde Septiembre 2008, al ingresar a USB-Scrabble. ¡Desde entonces, ReDeLetras es la página que visito con mayor frecuencia!

04.- ¿Cuánto tiempo le dedicas al juego?
Cuando estoy en periodo de clases, unas ocho horas a la semana; unas tres o cuatro en USBS y otras tantas en ReDe. Cuando no estoy en periodo de clases, juego prácticamente todos los días.

05.- ¿Tienes alguna partida memorable?
La primera partida contra Daniel Rojas. Fue en la sede de USBS, y fue una partida "pedagógica", por así decirlo; Daniel me iba explicando estrategias en cuanto al tablero y a la distribución de letras. La vez siguiente, poniendo en práctica lo que me había enseñado, tuvimos una partida muy reñida. Siempre ha sido muy interesante jugar con los miembros más avanzados de USBS, aprendo muchísimo vocabulario y estrategias.

06.- ¿Cuál es tu letra favorita?
La J y la Z. La J porque siempre consigues donde jugarla, y la Z, porque ella por si sola vale mucho, y jugadas bien pensadas con esta letra pueden ser decisivas.

07.- El lugar más agradable donde has jugado:
La sede de USB-Scrabble, sin duda. El recinto es sencillo, pero el calor de hogar que le imprimimos todos los miembros lo hace acogedor.

08.- ¿Cuál es la persona con la que más juegas?
Con varios de los miembros de mi club: Anthony Fontalvo, Daniel Rojas, Yurubí Martín, Rebeca Capriles, Edgar Campos y Raúl Carrillo. Anthony, Yurubí y Edgar forman parte de USBS desde Septiembre, al igual que yo, y a menudo tenemos tiempo para ir a jugar.
Jugar con todos ellos siempre ha sido grandioso, porque en el juego reflejamos la solidaridad y el cariño entre nosotros, y no importa quien gane, porque en nuestros rostros siempre se esboza una sonrisa a sabiendas que el juego se trata de aprender y de compartir. Sabemos que una partida puede hacer la diferencia entre ir a un Mundial o no, sabemos que 20 puntos pueden hacer diferencia al final de un torneo, y aun así, el Scrabble que jugamos se constituye en una experiencia hermosa, que ha reforzado los lazos entre nosotros. Siento que esa disposición a resguardar nuestro gusto por el Scrabble y su naturaleza de recreación y socialización más allá de cualquier rivalidad es lo que hace especial y grande a USBScrabble.

09.- La cosa más cómica que te ha dicho alguien, sobre el juego, es:
¡Que se parece a un crucigrama! Me parece que muy poco tienen en común, más allá de que ambos se basan en letras, palabras y vocabulario. Graciela Key, miembro del Club de Scrabble de San Antonio de Los Altos, comentaba acertadamente que el Scrabble va más allá de lo que parece a simple vista; destrezas especiales, vocabulario, estrategias, lógica y algo de matemática, vienen incluidos en el juego.

10.- ¿Qué haces actualmente por el movimiento del Scrabble?
Participar constituye un gusto personal, ser anfitriona será un orgullo. He contagiado mi ánimo y mi entusiasmo por el Scrabble a varios de mis amigos y familiares, que empiezan a incursionar gustosos en este juego.

11.- ¿Qué cambiarías, o que le agregarías al juego?
Al juego en sí, nada. Más a los jugadores, tal vez les recordaría que toda actividad lúdica tiene una naturaleza social y de compartir humano, aunque en base a ella se establezca una sana competencia.

No hay comentarios.: