4 de noviembre de 2008

Liliana Migdal


01.- Nombre completo:
Liliana Migdal (nick en Redeletras Laila)

02.- Profesión:
Actualmente solo soy Consultora en el sitio Redeletras, anteriormente me desempeñé como Asesora Previsional y Ayudante de Contador, pues me faltan unas materias para recibirme de Contador Público.

03.- ¿Desde cuándo juegas scrabble?
Desde chica fui aficionada a los Crucigramas y un buen día encontré una página en internet para jugar Scrabble, desde ese momento no pasé un día de mi vida sin ver el tablero de juego, de esto hace ya ocho años.

04.- ¿Cuánto tiempo le dedicas al juego?
Estoy 9 horas por día evacuando consultas en ReDe, como aumentó el número de jugadores me es imposible jugar todo lo que quisiera, por eso me hice socia de la AAS (Asociación Argentina de Scrabble) hace pocos meses, así que combino el juego online y el juego presencial, de ésta forma mi cuota de juego se completa dos fines de semana por mes en los torneos y en alguna reunión con amigos, la mayoría por supuesto, jugadores de scrabble.

05.- ¿Tienes alguna partida memorable?
No recuerdo ninguna partida memorable, cada una es un desafío, me gustan las peleadas hasta el final, donde no se sabe quien va a ganar hasta último momento.

06.- ¿Cuál es tu letra favorita?
Me gustan las 'gordas' ( no suena bien, no? jajaja) y la S.

07.- El lugar más agradable donde has jugado:
Un día de verano, en un asado con amigos, a orillas de la pileta, bajo la sombra de un frondoso árbol, y sólo se escuchaba el canto de los pájaros y el ruidito de las fichas en la bolsa.

08.- ¿Cuál es la persona con la que más juegas?
En estos 5 años de consultora he jugado con muchísima gente, no hay nadie en particular y todos son especiales, cada uno con su estilo de juego, con su experiencia o sin ella, con sus comentarios a través de los mensajes o jugando concentrados en total silencio, lo valedero es la compañía y la complicidad del juego.

09.- La cosa más cómica que te ha dicho alguien, sobre el juego, es:
Lo he contado varias veces, pero la gente se renueva. Una vez me preguntaron si se aceptaban las palabras con 'diálisis'. En otra oportunidad un jugador me pregunta si la palabra FONSECA era válida, le contesto que no, pero insiste en que hable con el jugador de su partida porque está empeñado en colocar esa palabra. Me dirijo a su oponente preguntando de donde sacó FONSECA, me contesta: 'Figura en la Guía Telefónica' (sic).

10.- ¿Qué haces actualmente por el movimiento del scrabble?
Fomento el scrabble en cualquier lugar, creo que si cada uno aporta a su manera su granito de arena donde quiera que esté, ayuda para que el juego se propague.

11.- ¿Qué cambiarías, o que le agregarías al juego?
No cambiaría nada, solo podría sugerir humildemente a la Real Academia Española que amplíe el vocabulario de su diccionario, hay infinidad de palabras que todos los que hablamos en español usamos a diario y no son tomadas en cuenta.

No hay comentarios.: