23 de octubre de 2008

Catalina Barsuk


01.- Nombre completo:
Catalina (Peypi) Barsuk

02.- Profesión:
Psicóloga Social, esposa, madre y abuela.

03.- ¿Desde cuándo juegas scrabble?
Conozco el juego desde los 20 años, lo he jugado en inglés durante 25 años, y desde hace 12 años, cuando me encontré con la gente que hoy formamos la Asociación Argentina, lo juego en español. Y alguna vez lo he jugado en hebreo.

04.- ¿Cuánto tiempo le dedicas al juego?
Muuuucho!! hay días que juego 6 horas y más también.

05.- ¿Tienes alguna partida memorable?
Tengo muchas. Una en especial fue en 2002 cuando gané el Nacional.....con Amanda Gauna.

06.- ¿Cuál es tu letra favorita?
Me gustan todas!! Hasta la q!! Pero la jota es la que me parece más noble: bien ubicada te da mucho puntaje con una sola vocal.

07.- El lugar más agradable donde has jugado: Cada vez que viajo a un Mundial encontramos alguna playa, un hotel, un lugar de esparcimiento, nuevo y diferente, donde jugar y son todos entrañables.

08.- ¿Cuál es la persona con la que más juegas?
Según las épocas, últimamente con Arturo Vaccaro, porque nos encontramos dos veces por semana en la asociación por cuestiones administrativas. Suelo ir a casa de algunas amigas compañeras de la asociación y nos reuníamos con frecuencia en casa de Alicia con Molque, Susana, Adriana, Carmen, Celia, Esther, Hebe, Pelusa......

09.- La cosa más cómica que te ha dicho alguien, sobre el juego, es:
No sé si es cómico, pero lo dijo mi nieta cuando tenía 3 años: ¿Jugamos al Scrabble abuela? y....desparramó todas las fichas en el piso para empezar a "jugar".

10.- ¿Qué haces actualmente por el movimiento del scrabble?
Desde 1998 formo parte de la Comisión. He sido revisora de cuentas, vicepresidenta, tesorera, secretaria. Actualmente soy vicepresidenta. Esporádicamente doy clases de Scrabble. Pero lo más interesante que hice con relación al juego fue participar durante seis meses con la coordinación de un grupo terapéutico en un hospital. Instituimos el aprendizaje del juego como parte de la terapia. Convergían allí dos de mis pasiones: la Psicología Social y el Scrabble.

11.- ¿Qué cambiarías, o que le agregarías al juego?
Me gusta el juego tal como está, aunque me pelee con la q, y odie tener tres eles en el atril.

No hay comentarios.: