9 de abril de 2008

Lucas Piccoli


01.- Nombre completo:
Lucas Maximiliano Piccoli

02.- Profesión:
Estudiante de Ingeniería en Sistemas y desarrollador de software.

03.- ¿Desde cuándo juegas scrabble?
Desde que conocí Scrabble dos años atrás, un día de lluvia durante unas vacaciones. No podíamos salir y pedimos un juego de mesa en la recepción del complejo donde estábamos y me quedé fascinado desde la primera partida. Hasta el día de hoy mi afición por Scrabble no ha dejado de crecer.

04.- ¿Cuánto tiempo le dedicas al juego?
Trato de jugar todos los días una hora en ReDe, pero a veces entre el trabajo, el estudio y los quehaceres cotidianos me resulta imposible. En los fines de semana me desquito jugando más horas.

05.- ¿Tienes alguna partida memorable?
Hay varias partidas que me resultaron memorables por distintas razones. Una que recuerdo en este momento, es cuando no quedando más fichas en la bolsa y llevando más de 80 puntos de ventaja en lo que parecía una victoria segura, me colocan un Scrabble llegando a un 3P y ganándome espectacularmente la partida en las dos últimas jugadas. También recuerdo mi primera partida en el Torneo Nacional, donde aprendí realmente de qué iba el Scrabble competitivo y me sorprendió hasta qué punto se podía llevar el aprendizaje de estrategias para inclinar significativamente la balanza en los resultados finales.

06.- ¿Cuál es tu letra favorita?
Es difícil decidir, pero diría que la J por su combinación de alto valor y versatilidad.

07.- El lugar más agradable donde has jugado El Torneo Nacional de Scrabble 2006 en Buenos Aires. Fue una experiencia maravillosa y tuve la oportunidad de conocer a mucha gente que compartía mi afición por el juego y que me recibió con los brazos abiertos. Soy del interior del país y en mi ciudad no se juega Scrabble así que fue mi primer y único torneo hasta ahora. Perdí todas las partidas y salí penúltimo pero lo disfruté mucho y sobre todo aprendí de los valiosos consejos y las mayores derrotas, que son las más aleccionadoras. Espero este año viajar para volver a participar.

08.- ¿Cuál es la persona con la que más juegas? Casi siempre juego partidas con personas al azar anotándome a la bolsa. Con quienes más partidas he jugado: repolloalataque, girasolesvioletas y saulfo a quienes conocí en el Nacional.

09.- La cosa más cómica que te ha dicho alguien, sobre el juego, es:¡Ponéte a estudiar y deja de perder el tiempo con eso! (un amigo).

10.- ¿Qué haces actualmente por el movimiento del scrabble? Estoy tratando de encontrar personas en la ciudad de Santa Fe para jugar partidas presenciales y crear un Club de amigos para organizar torneos y eventos. A pesar de haber hecho algo de publicidad, mi club sigue siendo unipersonal todavía. De todas formas, sé que hay gente ahí fuera con ganas de jugar, sólo que no he encontrado la manera de dar con ellas. Por el momento abrí un blog para el club donde también me propuse empezar a publicar lo que he aprendido jugando y me han enseñado sobre estrategia de Scrabble. puedes verlo aquí

11.- ¿Qué cambiarías, o que le agregarías al juego?
Absolutamente nada. Alfred lo fue depurando y mejorando hasta lograr una configuración perfecta del tablero, de las casillas y de las fichas que resultaron en la mágica combinación que creó al Scrabble tal cómo lo conocemos hoy.

No hay comentarios.: