28 de febrero de 2008

Francisco Cisneros

01.- Nombre completo:
Francisco Cisneros Castro


02.- Profesión:
Soy Ing. Eléctrico y también Administrador de empresas, trabajo en una compañía familiar de instalaciones de Cableado Estructurado y Redes de Comunicación.


03.- ¿Desde cuándo juegas scrabble?
Informalmente desde que era niño, pero con frecuencia que casi raya en el vicio, desde hace casi 4 años que conocí ReDeLetras…

04.- ¿Cuánto tiempo le dedicas al juego?
Por lo menos 1 hora al día (de a 5 minutos c/vez) entre semana mientras estoy en el trabajo y cada vez que puedo desde mi casa, algunas veces con largas sesiones nocturnas.

05.- ¿Tienes alguna partida memorable?
Algunas partidas, para bien o para mal, las que se definen con Scrabble en la última jugada. Recuerdo una con EEMR (no se su nombre), a quien considero una de las mejores jugadoras del mundo. Estuve estudiando cada jugada, con el apoyo de diccionarios online y probando las jugadas para elegir la que de mas puntos…fue un partido que me costo algunas canas nuevas, pero gracias al esfuerzo pude vencerla.

06.- ¿Cuál es tu letra favorita?
Me gusta mucho la “C” al comienzo de la partida, y al final prefiero la “S” para definir partidas apretadas. Mi favorita por la versatilidad y los puntos, es la JOTA (J)

07.- El lugar más agradable donde has jugado:
En el Club de la Cámara de Comercio de Guayaquil, un sitio muy agradable, haciendo las eliminatorias para el mundial del año pasado.

08.- ¿Cuál es la persona con la que más juegas?
Buena pregunta, he tenido una rivalidad amistosa frecuente con algunos jugadores en redeletras, con sus diferentes nicks como: blackzafiro, Andresfel, Jesulaglam, Emba, Restless y algunas personas más. Partidos muy emocionantes pero con mucho cariño.

09.- La cosa más cómica que te ha dicho alguien, sobre el juego, es: Eres yiyiculo…!!! (Me lo dijo un amigo al ver que llevaba los 2 tomos del diccionario de la Real Academia Española en el carro por si se presenta un juego). También es bastante divertido, cuando mis hijos pequeños me sugieren palabras que no existen para ayudarme a jugar.

10.- ¿Qué haces actualmente por el movimiento del scrabble?
Estoy en contacto con algunas personas que les gusta este juego en nuestro país (Ecuador) y estamos en conversaciones para organizarnos y enviar a 2 representantes al mundial en Argentina este año.

11.- ¿Qué cambiarias, o que le agregarías al juego?
Podría haber un bono de 25 puntos para la palabra mas larga de la partida, siempre que sea por lo menos de 10 o 12 letras.
Me gusta mucho la idea de que la Q, venga acompañada de una U, para evitar que decida tantas partidas…
Publicar un comentario