12 de enero de 2008

Scrabble en Escandinavia

Mi corresponsal en europa :) me ha enviado esta maravillosa nota:


Estimados amigos, seguidores de escribe scrabble, a continuación me gustaría describirles la siguiente experiencia scrabblística…

Como todos aquí somos aficionados del juego, no está de más narrarles éste, algo fuera de lo común, encuentro desde las tierras frías escandinavas.


A principios de este mes, se realizó el primer encuentro de Scrabble en español en Escandinavia, específicamente en la ciudad sueca de Malmo. Los participantes: tres venezolanos, representantes del club USBScrabble y del Club Nacional de Scrabble. Damián Fernández, Raúl Carrillo y María Luisa Páez. Como ninguna de las tres personas mencionadas puede dejar pasar una oportunidad para jugar una partidita, aquí no fue la excepción.

Aprovechando un encuentro fortuito en Suecia, y estando unos muy cerca de los otros, se acordó reunirse a jugar en la Biblioteca de Malmo, conocida también con el nombre de Biblioteca de La Luz, por las inmensas y espectaculares paredes de cristal que permiten el ingreso de la luz solar a la misma.


Resaltemos que en invierno, en la región sur de Suecia, sólo se tienen alrededor de 6 horas de luz solar. La Biblioteca de Malmo, la más grande de toda Suecia, tiene la capacidad de recibir a un millón y medio de personas al año. Es una obra maestra arquitectónica, realizada por el famoso arquitecto danés Henning Larsen.


Realmente quedamos maravillados con la edificación y las instalaciones de la biblioteca. Y comenzamos a jugar, tratando de no hacer ruido con el sonar de las letras de la bolsa, junto a la inmensa pared de cristal observando la ciudad a través de la misma, así como a las personas transitando en sus bicicletas, los patos nadando en el lago ubicado al frente, todo mientras la nieve caía del cielo. Realmente un paisaje muy hermoso e inusual para mí. Los usuarios de la biblioteca, quedan entre sorprendidos y fascinados, al vernos jugar este no tan popular juego (por ahora) y en un idioma tan diferente al sueco.



Pues, así se llevó a cabo el primer encuentro scrabblístico escandinavo, en donde como resultado se obtuvo: Dos partidas jugadas por cada jugador y una partida ganada cada uno. Disfrutamos, lo maravillosa de la biblioteca, de la ciudad y del scrabble, que no tiene fronteras ni límites, siendo el mejor juego de palabras del mundo, y del cual, somos aficionados.

Raúl Carrillo

No hay comentarios.: