13 de octubre de 2007

Selección venezolana

Venezolanos LISTOS PARA ASISTIR
al Mundial de Scrabble.


Tras dos días de competencia, durante el último fin de semana de septiembre terminó de conformarse la selección venezolana que participará en el “XI Campeonato Mundial de Scrabble en Español, Bogotá 2007”, donde más de 100 participantes de 16 países de habla hispana medirán fuerzas en el terreno de las palabras.

Los días 29 y 30 de septiembre, tras dos días de torneo, los 52 mejores jugadores de Scrabble de Venezuela, clasificados de distintas regiones, dieron lo mejor de sí a lo largo de trece rondas, en el acogedor ambiente de la Universidad Simón Bolívar, con el objetivo de ingresar a la selección venezolana que asistirá al Mundial de Scrabble que se realizará en Bogotá (Colombia), del 21 al 25 de noviembre.

En esta Final Nacional, Airan Pérez se alzó como el ganador y campeón nacional por segundo año consecutivo, pues fue él mismo quien representó a Venezuela como campeón y líder de la selección venezolana en el torneo internacional realizado durante el año 2006 en Montevideo, Uruguay.

Son ocho los venezolanos que conforman la selección nacional en calidad de titulares. Dos de ellos clasificaron al internacional por su desempeño a lo largo de toda la temporada 2007, en la denominada “Carrera a Bogotá”.

Asimismo, otros tantos venezolanos acudirán a Bogotá, en búsqueda de una última oportunidad de participar en el magno evento de las palabras cruzadas en español, al participar en el IV Torneo Extra o en el Primer Torneo Andino, que se realizarán a pocas horas del inicio del Mundial.

Es de destacar que un venezolano fue el primer clasificado al Mundial de Bogotá, Damián Fernández, quien logró la plaza al tener un excelente desempeño en el III Torneo Extra, previo al Torneo de Montevideo, y este año –además- logró el cuarto lugar en la Final Nacional 2007.
Actualmente, el título mundial de Scrabble en Español lo ostenta Enric Hernández, de España. Venezuela ha ganado el mundial en dos ocasiones, durante los años 2001 y 2002, en los torneo realizados en Costa Rica y Argentina, respectivamente.

La organización del Scrabble en el ámbito internacional está coordinada por la Federación Internacional de Scrabble es Español (FISE), constituida en el año 2000, y actualmente es presidida por Héctor Klíe, venezolano que reside en Estados Unidos; y la vicepresidencia está a cargo de José Luis Rodríguez Barroso, también venezolano.

CARACAS, octubre de 2007
Contacto de Prensa:
Mikel Anzola Reyes
Celular: 0412-2674311 / Fijo: 0212-3251641
manzola@digitelgsm.com.ve

No hay comentarios.: