20 de octubre de 2007

Luis Arturo Sierra

01.- Nombre completo:
Luis Arturo Sierra Villegas.

02.- Profesión:
Lic. Comunicación Social Mención Audiovisual.

03.- ¿Desde cuándo juegas scrabble?
Desde los 14 años empecé a jugarlo esporádicamente, pero con mayor regularidad y disciplina desde aquel primer torneo abierto que organizó Mattel en el Centro Lido en el '97.

04.- ¿Juegas en ReDeLetras?
De hecho, ahora juego más en ReDe que en mi club (Club de Scrabble Caracas), o en cualquier otro lado. Mi nick es - qué original - lasierra.

05.- ¿Cuánto tiempo le dedicas al juego?
Todas las noches trato de jugar un poco, actualizar las partidas en juego y abrir un par de tableros nuevos o meterme en algún "Torneo a la Bolsa".

06.- ¿Tienes alguna partida memorable?
Muchas. Sobre todo las que hacíamos en aquellos primeros años de formación del "movimiento scrabblístico", pero particularmente aquella Final Nacional contra Alexnovitch González en el 2005 en San Antonio de Los Altos para decidir el último cupo disponible para el IX Torneo Internacional de Scrabble celebrado en España... perdí la partida, pero fue emocionante de principio a fin!

07.- ¿Cuál es tu letra favorita?
La "A".

08.- El lugar más agradable donde has jugado:
En los pasillos de la Casa Amarilla, cuando los participantes del III Torneo Internacional de Scrabble, celebrado aquí en Caracas, hacían sus recesos... para seguir jugando con quien tuviera un tablero disponible!!
:-) (por cierto... ¿cuándo seremos de nuevo sede?)

09.- ¿Cuál es la persona con la que más juegas?
Como ahora juego más por ReDe que en persona, hay varios nicks que siempre busco para jugar: nenatraj, yosegregua, ymarcano46, venezolana34...

10.- La cosa más cómica que te ha dicho alguien, sobre el juego, es:
La anécdota que suele contar nuestro Manolo Salvati, que una vez jugando con su esposa Marianela, después de cambiar más de 3 veces la "Q", cuando le salió una vez más la tiró por la ventana.

11.- ¿Qué haces actualmente por el movimiento de scrabble en Venezuela?
Participar en cuanto torneo, rifa o evento se organiza para fortalecer el movimiento.

12.- ¿Qué cambiarias, o que le agregarías al juego?
Cuando la FISE pasó la encuesta, el único punto que me pareció hasta cierto punto lógico fue la propuesta de "crear" el dígrafo "Qu", así como ya existe en la distribución de fichas el dígrafo "RR". Creo que así sería menos antipática, y Manolo no la echaría por la ventana ;-) Ah! y, por supuesto, darle mayor valor, porque si además de antipática vale sólo 5 puntos, pues más desagradable se vuelve. De resto, creo que el juego, además de adictivo, es perfecto!

No hay comentarios.: