4 de julio de 2007

Pronto, Campeonato Nacional Méxicano


Finaliza el Torneo Metropolitano de Scrabble de la Ciudad de México 2007

- Jesús Ortega obtiene el campeonato metropolitano con un torneo invicto.
- El Club de Scrabble de Morelia realiza su presentación en competencias oficiales.
- Daniel Osuna, jugador michoacano, recibe un reconocimiento por su destacada actuación.


El pasado sábado 30 de junio se realizó el Torneo Metropolitano de Scrabble 2007 en el Centro Cultural de "El Juglar" en la capital de la República Mexicana con la participación de 30 competidores.

Jesús Ortega, quien ganó recientemente el Torneo Regional de Norteamérica, obtuvo el campeonato al vencer en las 7 rondas disputadas a lo largo de la jornada, manteniendo un paso arrollador que lo coloca entre los favoritos para recuperar el título nacional que se encuentra en manos de Héctor Guzmán quien quedó segundo en la contienda con 6 victorias y una sola derrota ante Ortega.

La tercera posición del torneo correspondió a Jorge Ruiz Juvera, ganador del año anterior quien terminó con cinco victorias y tres derrotas; con igual número de triunfos, ocupando las siguientes tres posiciones quedaron: Gerardo Fernández Noroña, Octavio Salazar y Francisco González Acuña "Fico".

Varios jugadores quedaron con 4 partidas ganadas, pero solo aquellos ubicados entre los 12 primeros consiguieron su boleto para el Campeonato Nacional que se llevará a cabo el próximo 25 de agosto en la Ciudad de México.

Por otra parte, el Club de Scrabble de Morelia realizó su presentación en competencias oficiales con 4 participantes: Daniel Osuna, Ericka Ruiz, Sergio Luviano y Francisco Aviña.

Daniel Osuna, de 10 años, logró ganar 3 partidas y recibió el reconocimiento de los jugadores al final del torneo por su corta edad, nivel de juego y comportamiento mostrado durante la competencia. Francisco Aviña logró calificar a la Final Nacional en el décimo sitio, mientras Sergio Luviano y Ericka Ruiz quedaron en las posiciones 26 y 29, respectivamente.

En general destacó el buen ambiente con que se desarrolló la competencia que continúa con la final nacional donde se enfrentarán los doce clasificados de este torneo con los escrablistas calificados en las eliminatorias realizadas en las ciudades de Monterrey y Guadalajara el próximo 25 de agosto.

Lista de jugadores clasificados al Octavo Campeonato Nacional de Scrabble 2007, con número de partidas ganadas.
1. Jesús Ortega 7-0
2. Héctor Guzmán 6-1
3. Jorge Ruiz Juvera 5-2
4. Gerardo Fernández Noroña 5-2
5. Octavio Salazar 5-2
6. Francisco González Acuña 5-2
7. Francisco Xavier Guerrero 4-3
8. Jorge Herrera 4-3
9. Enma Morris 4-3
10.Francisco Luis Aviña 4-3
11.Jair Suárez 4-3
12.Alejandro Gámez 4-3

Jugadores del Club de Scrabble de Morelia
19. Daniel Osuna 3-4
26. Sergio Luviano 2-5
29. Ericka Ruiz 1-6

Información enviada por: Francisco Aviña Cervantes

No hay comentarios.: