23 de julio de 2007

Scrabble exprés

Escrito por: Harpo

Leía ayer en El Periódico que Hasbro, la compañía fabricante de los juegos Monopoly y Scrabble, comercializará versiones exprés de estos y otros juegos en Estados Unidos a partir del verano, para ofrecer partidas de 20 minutos a las ajetreadas familias modernas.


Para ello cambian algunas reglas: En el caso del Scrabble exprés, se establece un límite de tiempo en cada turno y solo se permiten dos palabras a la vez en el tablero. Más radical es el cambio en el Monopoly: no hay dinero ni cartas. Las propiedades y el riesgo de ir a la cárcel se encuentran en 12 dados, que son los que proveen los puntos para construir. Si sacas tres policías, pierdes el turno y tus puntos.

Una herejía para los fans de toda la vida, lo que lleva a Ricketts a afirmar que "la forma tradicional de jugar no ha muerto. Los auténticos aficionados siempre tendrán tiempo para jugar en grupo". Mientras no desaparezcan los juegos tradicionales no me parece demasiado aberrante que saquen estas versiones, pero me pregunto si el problema de las familias es no disponer de tiempo para jugar con sus hijos, ¿para qué tienen hijos? Si la respuesta es buena, pronto reducirán la versión a 20 segundos y a casilla única, donde tu máximo monopolio será poder pillar un pisito de 30 metros cuadrados, o formar una palabra de una sola letra, y así sacarte a tus hijos de encima en un santiamén sin que nadie pueda decirte que no juegas con ellos.

Curioso mundo el moderno...

No hay comentarios.: