22 de julio de 2007

Crece la colección

En abril publiqué más cerca donde incluí una breve reseña sobre el Vocabulario Oficial del Scrabble, para mi sorpresa, este jueves pasado Carlos González me regaló el libro.

Gracias Carlos, ten por seguro que sí, lo voy a disfrutar y es algo más, como tu mismo lo dices, para mi museo personal del scrabble :)

Aquí les dejo la presentación del mismo:

Alguien dijo una vez que en el Scrabble'" influían tres factores a partes iguales:
la suerte, la táctica de juego y el conocimiento de la lengua. Personalmente, estoy completamente de acuerdo con este planteamiento" y creo qué todo jugador que, como yo, se apasione con el juego, también lo estará.

En cuanto al azar, poco podemos hacer a la hora de sacar las fichas de la bolsita que las contiene, sólo agitarla con gracia y esperar que la suerte nos conceda combinaciones provechosas.

La habilidad de moverse por el tablero de juego ya depende más de nosotros. La práctica, entendida como acumulación de partidas jugadas, será, en este caso, la encargada de mejorar progresivamente nuestra técnica.

Finalmente llegamos al tercer apartado, el del conocimiento de la lengua. Un 33% de influencia es más que suficiente como para darle la importancia que se merece. Los jugadores de Scrabble'" necesitamos un Vocabulario que actúe de árbitro en las eternas discusiones sobre la validez de una palabra, la conjugación de un verbo u otros matices lingüísticos. Es importante disponer de un instrumento de consulta que se erija en juez único y universal.

El Vocabulario Oficial del Scrabble le ofrece esta posibilidad, al favorecer el acuerdo no sólo entre los jugadores del Estado español, sino entre todos los aficionados de habla hispana. Si además de la lista de palabras, las más difíciles van acompañadas de una indicación sobre su significado, que satisfaga la curiosidad de los más exigentes, el producto es perfecto.

Por todo ello, me siento muy satisfecha de presentar este Vocabulario Oficial del Scrabble, a la vez que completamente segura al afirmar que, con él, se cubre un-importante vacío en este genial juego de palabras cruzadas.

Y para empezar a practicar, las 100 fichas del juego Scrabble se, combinan como por arte de magia para resumir el espíritu del Vocabulario.



ANNA M. GENÍS
Campeona nacional de Scrabble 1996
Publicar un comentario