11 de mayo de 2007

Scrabble Colombia

¡VIVA EL SCRABBLE! ¡VÍVALO EN BOGOTÁ!


Hola, amigos. Nos complace presentar nuestra nueva imagen corporativa como Asociación, a partir de un nuevo logosímbolo, remozado, mucho más fresco, menos evidente, amigable y actual.

También, os entrego un nuevo hijo de nuestra Asociación, el logotipo oficial del XI Torneo Internacional de Scrabble en Español, que para efectos estratégicos comerciales y desde un punto de vista de la realidad publicitaria colombiana hemos querido denominar XI Campeonato Mundial de Scrabble en Español y no simplemente "Torneo Internacional", pues ello representa connotaciones distintas y por ende "envergaduras" diferentes a la hora de abordar a medios de comunicación y a patrocinadores.

A un "torneo internacional" pueden asistir algunos países; a un mundial asisten casi veinte por lo menos y de 2 continentes (como es nuestro caso), si es que no "dividimos América" en su septentrión y su meridión, lo cual nos daría "4 continentes"; la connotación de mundial, en Colombia será mucho mejor recibida que un torneo internacional... los alinea en raseros diferentes.



El logo es sencillo, de fácil lectura, moderno y tradicional a la vez, como es Bogotá actualmente. El logosímbolo está compuesto por la tipografía del evento más un símbolo en romanos del ordinal "undécimo", diseñado gráficamente a partir de figuraciones e iconografías propias de nuestra cultura indígena precolombina, para connotar el pasado con el presente que confluyen en Bogotá como ciudad histórica y moderna; el modernismo está dado básicamente por la tipografía estilizada y sencilla más el ícono de la ficha de scrabble, para aterrizar gráficamente el logo a aquello que constituye la esencia del certamen: el juego del Scrabble. Escogimos la Ñ por ser el fonema hispano que más nos une como lengua y el más distintivo.

Ya comenzamos a usar nuestra imagen en tarjetas, papelería y otros elementos que poco a poco iremos "sembrando" en el terreno de aquí a noviembre. Ya fue enviado a
ReDeLetras y a la FISE.

Esperamos que les guste tanto como a nosotros.
Cordial saludo,
Juan Consuegra

Material enviado al blog por: José Luis Rodríguez.

No hay comentarios.: