28 de mayo de 2007

Enric Hernández

01.- Nombre completo:
Enric Hernández Jiménez

02.- Profesión:
Por formación, Ingeniero Informático. A principios de año me doctoré en el área de Inteligencia Artificial.
De profesión, actualmente me dedico a la criptografía aplicada.

03.- ¿Desde cuándo juegas scrabble?
Aproximadamente desde hace 12 ó 13 años, cuando empezamos a reunirnos un grupo de amigos en un centro cívico de la ciudad de Barcelona para jugar en torno a un Scrabble de viaje. Entre ellos mi buen amigo Miguel Rivera, que cada día nos venía con alguna palabra nueva extraída de su flamante enciclopedia (por aquel entonces, aceptábamos cualquier palabra recogida en alguna fuente enciclopédica "de solvencia"). Aún echo de menos nuestra querida "zoe", larva de crustáceo.

04.- ¿Juegas en ReDeLetras?
Actualmente no, aunque espero reincorporarme de nuevo para jugar algunas partidas en cuanto disponga de algo más de tiempo.

05.- ¿Cuánto tiempo le dedicas al juego?
Sin lugar a dudas, demasiado. De hecho, uno de los propósitos (no sé si bueno o malo) que me hice para este año es diversificar más mis horas de ocio y dedicarme a proyectos e intereses que tenía aparcados desde hace tiempo. Hasta la fecha estoy cumpliendo, aunque está por ver las repercusiones en forma de bofetadas anagramáticas que me propinarán mis queridos compañeros de asociación, en cuanto vuelva a asomar la nariz por algún torneo.

06.- ¿Tienes alguna partida memorable?
Más que partidas, recuerdo momentos, ya sean de gran lucidez en los que te ves capaz de "anagramar" con 4 enes y tres erres (no es broma, estuve un rato buscando una de 11 apoyándome en letras disjuntas ya colocadas, hasta que me entró la risa) o de ofuscación total en que no ves un "asearen" con dos comodines (ahora sí que es broma).

07.- ¿Cuál es tu letra favorita?
La "s".

08.- El lugar más agradable donde has jugado:
No recuerdo ninguno en especial. Suelo abstraerme bastante de todo aquello ajeno al juego.

09.- ¿Cuál es la persona con la que más juegas?
Pues aunque suene algo egocéntrico, creo que conmigo mismo.

10.- La cosa más cómica que te ha dicho alguien, sobre el juego, es:
"Vaya, así que tú eres el fanático del Scatergoris ese!" ....
impagable, querido frijolito.

11.- ¿Qué haces actualmente por el movimiento del scrabble?
Creo que la respuesta más honesta sería mucho menos de lo que debiera.
Pese a ello procuro colaborar en algunas cuestiones particulares tanto con mis compañeros de asociación en España, como con la FISE.

12.- ¿Qué cambiarias, o que le agregarías al juego?
En general potenciaría aquellas medidas que favorezcan el estudio y la disminución (en la medida de lo posible) de la influencia del azar. Una cruzada particular que tengo es la posible adopción de la penalización con turno perdido por impugnación incorrecta. Creo que el panorama ya está lo suficientemente maduro como para superar las impugnaciones "gratuitas" y los devotos del estudio merecen esa mínima ventaja, en forma de medida disuasoria.
Publicar un comentario