28 de abril de 2007

Alfredo Gómez

01.- Nombre completo:
Alfredo Gómez

02.- Profesión:
Piloto aviador comercial en primer lugar y abogado en segundo termino.

03.- ¿Desde cuándo juegas scrabble?
Desde hace varios años, pero en una forma organizada desde aproximadamente 10.

04.- ¿Juegas en ReDeLetras?
No solo juego en rede, es que hoy en día es mi gran pasión.

05.- ¿Cuánto tiempo le dedicas al juego?
Todo el tiempo que puedo.

06.- ¿Tienes alguna partida memorable?
Si, la que estoy por iniciar en este instante. Jugar scrabble es, a mi modo de ver las cosas, construir un mundo de palabras en el que ambos contendores dependen el uno del otro. No es un enfrentamiento a muerte como el ajedrez, es una comunión de espíritus que hacen de las palabras el puente de un entendimiento. Por eso, para mi que tengo la mala costumbre de ver las cosas al revés, cada partida que se inicia es memorable..... Por cierto ese scrabble nunca lo he colocado....

07.- ¿Cuál es tu letra favorita?
Cual otra si no la "a".....

08.- El lugar más agradable donde has jugado.
En Terrazas del Ávila, en la casa donde se reunían todos los sábados el grupo de amigos del scrabble. Guardo especial gratitud, respeto y agradecimiento a todos aquellos compañeros de juego.

09.- ¿Cuál es la persona con la que más juegas?
En rede con yoswaldo, un profesor de matemáticas que además es filosofo y empecinado jugador.

10.- La cosa más cómica que te ha dicho alguien, sobre el juego, es:
Eso es igualito que llenar crucigramas......

11.- ¿Qué haces actualmente por el movimiento de scrabble en Venezuela?.
La verdad... lamentablemente entre muy poco y nada.... anteriormente cuando pude hacerlo propender al desarrollo del juego tanto aquí en Mérida como en los estados vecinos a través de las organizaciones de profesores universitarios con quienes mantuve y mantengo excelentes relaciones .

12.- ¿Qué cambiarias, o que le agregarías al juego?
Cambiaria la fulana "q"...... y un poco en serio la mentalidad de algunas personas que se valen del anagrama para jugar en la rede. Creo que ese es el peor daño que se le puede hacer al juego, en muchas partidas donde el contrario te apabulla surge la duda de ...estaré jugando contra una persona o contra una computadora....? mira, el colmo mas grosero fue el de una "señora" que me envió hace unos pocos meses un mail ofreciéndome en venta un sistema de anagrama... infalible... mi reacción fue airada, me sentí como si me hubieran ofrecido drogas o fotos del diablo estando en la iglesia, incluso escribí a la rede un artículo pretendiendo que lo incorporaran a la revista por una u otra razón eso no ocurrió y en cuanto a la "señora" por fortuna nunca mas se le ocurrió enviarme correo alguno.

No hay comentarios.: