14 de marzo de 2007

Mikel Anzola

01.- Nombre completo:
Mikel Anzola Reyes

02.- Profesión:
Estudié Publicidad, y me dedico a la producción de Radio y a la traducción (inglés-español) para doblajes en canales del cable.

03.- ¿Desde cuándo juegas scrabble?:
Desde el año 2000, cuando compré mi primer Scrabble, aunque no tenía con quien jugar.

04.- ¿Juegas en ReDeLetras?:
Sí, pero muy poco... mi nick es "Mike".

05.- ¿Cuánto tiempo le dedicas al juego?
Actualmente sólo juego los fines de semana en el club, aunque siento que las 24 horas del día estoy practicando intentando formar palabras con los nombres extraños de los comercios que están en la calle.

06.- ¿Tienes alguna partida memorable?:
No recuerdo una en especial, pero para mí, las partidas memorables son aquellas en las que los dos jugadores tienen buenas letras, un atril balanceado, y ambos tienen posibilidades de sacar lo mejor de sí, lo que obliga a pensar bien cada una de las jugadas, y a contar todas y cada una de las letras.

07.- ¿Cuál es tu letra favorita?:
De las vocales: la "A", y de las consonantes: la "S".

08.- El lugar más agradable donde has jugado:
En mi club, el CSSAA.

09.- ¿Cuál es la persona con la que más juegas?:
En el Club de Scrabble de San Antonio, creo que me ha tocado jugar más con Javier Lattuf (quizá porque siempre llegamos temprano).

10.- La cosa más cómica que te ha dicho alguien, sobre el juego, es:
En una oportunidad, cuando iba a un torneo, me encontré a un amigo en la calle, y cuando le comenté que iba a un torneo de Scrabble, me dijo: "¡Que bien! ¿Qué puedo desearte? ¿Muchas vocales?".

11.- ¿Qué haces actualmente por el movimiento de scrabble en Venezuela?:
He intentado darle un espacio en los medios de comunicación, en especial el medio radio, para la difusión e información del movimiento scrabblistico en Venezuela, con entrevistas a jugadores, invitación a programas de radio, difusión e información acerca de los eventos que se llevan a cabo, como los torneos nacionales e internacionales, entre otros.

12.- ¿Qué cambiarias, o que le agregarías al juego?:
Le cambiaría la letra "Q" por un dígrafo válido para el juego: "QU". Aunque también entiendo que eso le restaría algo de estrategia al juego, pues muchas partidas son definidas por esa letra.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Mikel, mi abuelo de 90 años, Luis María Avellaneda, es profesor de ingles y castellano y corrector de periódico,su pasión son las palabras y ha ideado muchos pasatiempos con ellas. Quiere aprender y participar en Scrabble, me comentó sobre tu artículo de prensa y quisiera que nos pusiéramos en contacto..es muy importante pa él, mil gracias. Mi correo es anzolamartha@gmail.com