9 de marzo de 2007

María Luisa Páez

01.- Nombre completo:
María Luisa Páez Capriles

02.- Profesión:
Ingeniero Agrónomo

03.- ¿Desde cuándo juegas scrabble?:
Desde que ingresé al CNS en 2003.

04.- ¿Juegas en ReDeLetras?
No.

05.- ¿Cuánto tiempo le dedicas al juego?
La dedicación formal está en función de las partidas que surjan en la semana. Si estoy en Caracas suelo asistir los sábados al CNS y los miércoles a los mini torneos de La Simón Bolívar. Antes de la “Redeletra manía” solía disfrutar “los martes clásicos” en el Club Caracas y muchas tardes en torneos amistosos en casas particulares pero estas ocasiones son ahora esporádicas.
Informalmente, como apasionada del scrabble mi dedicación a este juego es exclusiva. A toda hora relaciono las palabras que oigo o leo en la prensa, en los libros, en el cine… con el juego. Las imagino colocadas en el tablero, como scrabbles, duplicadas, triplicadas o cuadruplicadas… Una verdadera locura. Igualmente disfruto las anécdotas y cuentos relacionadas con el juego y la pasión de todos y cada uno de los jugadores que conozco. Un verdadero disfrute las 24 horas del día.

06.- ¿Tienes alguna partida memorable?
No creo recordar ninguna partida en particular pero si todas en general.

07.- ¿Cuál es tu letra favorita?
La A, sin ellas me siento perdida.

08.- El lugar más agradable donde has jugado
En el que he disfrutado de verdor y tranquilidad.

09.- ¿Cuál es la persona con la que más juegas?
Anteriormente con Elsa Daumén pero desde su pasión por Redeletras sólo jugamos eventualmente.

10.- La cosa más cómica que te ha dicho alguien, sobre el juego, es:
Las dichas por el merideño Mario Mendoza en su crónica “Un sábado en el Torneo Nacional de Scrabble”. Para mí es una joya literaria que guardo como un tesoro y que releo cuando quiero reírme un buen rato.

11.- ¿Qué haces actualmente por el movimiento de scrabble en Venezuela?
Trasmitir mi pasión por el juego a los que me rodean y prestar mi colaboración cada vez que me la piden, que ojala fuera más a menudo pues me gustaría participar en talleres, buscar patrocinadores, organizar torneos… y en general cualquier actividad que contribuyera a incentivar y difundir este maravilloso juego.

12.- ¿Qué cambiarias, o que le agregarías al juego?
Integraría la U a la Q. Esta última letra es una verdadera pesadilla.

No hay comentarios.: