26 de febrero de 2007

Javier Lattuf

01.- Nombre completo:
Javier Ignacio Lattuf Piñango

02.- Profesión:
TSU en Informática

03.- ¿Desde cuándo juegas scrabble?
Competitivamente, desde el año 2000, en un torneo en PDVSA... familiarmente, desde que era chamo... desde los 9 o 10 años aprox.

04.- ¿Juegas en ReDeLetras?
Sip, mi nick es Asomado. Juego por épocas, uno o dos meses seguidos, luego descanso uno o dos meses... así voy.

05.- ¿Cuánto tiempo le dedicas al juego?
Cuando estoy en rede, una o dos horas diarias... + 4 horas los sábados en el club... + 100 horas anuales aprox. en torneos.

06.- ¿Tienes alguna partida memorable?
Muchas... puedo recordar una partida con Cristóbal Fernández en la final nacional de hace 4 años en la que terminé, literalmente, temblando (gané yo 535 a 528).

07.- ¿Cuál es tu letra favorita?
Depende de los contornos... jejejeje... como letra individual la "J"

08.- El lugar más agradable donde has jugado
En la cama .. jajajajaja... no, en serio ... en el jardín de la casa de mi papá.

09.- ¿Cuál es la persona con la que más juegas?
Antes, con mi esposa... luego, con mi papá... ahora, con Yuly Marcano.

10.- La cosa más cómica que te ha dicho alguien, sobre el juego, es:
Dos personas se asomaron a ver un juego y una de ellas comenta en voz alta: ¿ÑA? ¿Qué es ÑA? ... la amiga le responde con toda seguridad: ÑA, la letra ÑA

11.- ¿Qué haces actualmente por el movimiento de scrabble en Venezuela?
Bueno, hace 2 años creamos el Club de Scrabble de San Antonio de Los Altos, dictamos talleres en la escuela donde estudian mis hijos y siempre trato de convencer a alguien de que se una al movimiento. Recientemente fui nombrado presidente del Comité Nacional de Scrabble

12.- ¿Qué cambiarias, o que le agregarías al juego?
¿Al juego como tal? nada.... sí haría algunos "ajustes" a las reglas FISE.

No hay comentarios.: