15 de mayo de 2006

Calambures

unos sencillos: (autor: desconocido)
♪ Dicen que su padre es conde / dicen que su padre esconde
♪ María es pía / María espía


otro más complicados: (autor: Xavier Villaurrutia)
Y mi voz que madura
y mi voz quemadura
y mi bosque madura
y mi voz quema dura

y varios: (autor: Francisco J. Briz Hidalgo)
Están para dos / Estampar a dos / Están parados
Ve, integrados / ve integra dos / Veinte grados
Isabel legará su casa / Y sabe llegar a su casa
Temo, Rosa, su gestión / Temorosa sugestión
Tiene un ver anómalo / tiene un verano malo
Pensé: ¡qué memoria! / ¡pensé que me moría!
Útiles de jardinero / útil es dejar dinero
María no estudia / Mariano, ¡es tu día!
Se lo di, señorita / Se lo diseñó Rita
Elena no es tu día / el enano estudia
¿Sabes depilar? / ¿Sabes de Pilar?
Con desayuno / condes hay uno
Yo me ofrezco / yo meo fresco
Comí acedías / comí hace días
El condenado / el conde nadó
Dos parados / dos para dos
En dos copio / endoscopio
Salchichón/ ¡sal chichón!
Lo vio lento / lo violentó¡
Vestiros! / ¿Ves tiros?
¡So!, playa / ¡sopla ya!
Serenata / seré nata
Es su eco / es sueco
Toma té / tomate

de: http://www.juegosdepalabras.com

No hay comentarios.: